domingo, mayo 5, 2024
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Adaptación del servicio de mantenimiento y conservación de la E.U.C. Costa Ballena Chipiona por el Covid-19

Con motivo de lo previsto en el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma y al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se limita la movilidad de las personas trabajadoras, permitiéndose sólo a las que realicen actividades esenciales, y con efectos desde el día 30 de marzo y hasta el 8 de abril, la Entidad Urbanística de Conservación Costa Ballena Chipiona se ha visto obligada a adaptar su actividad a fin de dar cumplimento con lo dispuesto en el Real Decreto citado.

Si bien, desde el día 30 de marzo se adaptaron los servicios a lo previsto en el artículo 4 y al punto 18 del anexo de dicho Real Decreto, se redujo la actividad a 4 operarios, con labores básicas de control de riego y limpieza, si bien, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en varias visitas el día 31 de Marzo, nos instaron a limitar la actividad a solo averías, incidencias o emergencias. A los trabajadores les es de aplicación el artículo 2 del mencionado Real Decreto, y se encuentran disfrutando de un permiso retribuido recuperable.

Para evitar que la urbanización esté desatendida en el horario habitual que había operarios, se ha ampliado el horario de seguridad y vigilancia. No obstante, el servicio de guardia para atender cualquier avería u incidencia sigue funcionando las 24 horas.

Junto con el Ayuntamiento de Chipiona, en una estrecha colaboración, se está programando actividades de desinfección, como la del pasado 26 de marzo, así como los tratamientos de desinfección de la lámina de agua de los lagos para evitar problemas de salubridad.

Desde el decreto del estado de alarma, los técnicos de la entidad venían desempeñando su actividad a puerta cerrada, por tanto la atención al público se viene desarrollando de manera telefónica o videoconferencia, pero desde el pasado 30 de marzo, desarrollan su actividad por teletrabajo, si bien, se trasladan a la urbanización para controlar una actividad concreta o para resolver cualquier incidencia. Las sesiones de Consejo Rector han quedado suspendidas hasta que se levante el estado de alarma y se puedan celebrar de manera presencial, ya que no se pueden realizar por videoconferencia al haber problemas técnicos por parte de algún consejero.

Durante este periodo se están planificando las labores a fin de, una vez las autoridades nos permitan seguir con nuestra actividad, que en el menor tiempo posible la urbanización recupere su estándar de calidad.

Deseamos que esta pesadilla termine pronto, y tenga las menores consecuencias para todos los ciudadanos.

Si precisan cualquier duda o consulta pueden contactar:

Para averías o incidencias: Servicio 24 horas 647 409 741

Técnico de mantenimiento (Pedro Garrido): 616 914 813

Técnico económico/gestión (Juan Manuel Ibáñez): 666 545 692

email: administracion@costaballenachipiona.net

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